El presidente Rodrigo Paz pidió este miércoles a la Justicia y a la Fiscalía actuar con firmeza en contra los que hicieron daño al país en los más de 50 días del conflicto con bloqueo de carreteras.

“Pedir respetuosamente, a través de los diferentes ministerios del Gobierno, pero a su vez también a la Justicia y a la Fiscalía, actuar con firmeza (contra) aquellos que han hecho daño en estos 50 días”, dijo durante un acto protocolar en la plaza Murillo, a propósito del bicentenario de la Policía Boliviana.

Remarcó que “una cosa es la reivindicación social” o la protesta amparada en la Constitución y “otra cosa es hacerle daño al pueblo bajo la excusa de una visión de pedidos, que fueron infiltrados con una lógica política narcoterrorista y que le hicieron daño a la patria”.

“Ya basta del ciclo ideologizado de las organizaciones que hacían del bloqueo un instrumento para chantajear y para doblegar voluntades democráticas. La democracia es firme; todo dentro de la democracia, nada fuera de ella; todo dentro de la Constitución, nada fuera de ella”, afirmó.

Agregó que aquí ya no sirve el concepto de “le metemos nomás” porque aseguró que ahora “se trabaja con orden y con la ley”.

Por el Deber

Compartir en