Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia descartó que existan ciudadanos bolivianos afectados o damnificados tras el sismo en Venezuela.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la comunidad boliviana y a la opinión pública que, tras el fuerte sismo registrado en la República Bolivariana de Venezuela, los reportes oficiales indican que, hasta el momento, no se tienen registros de ciudadanos bolivianos afectados por este desastre natural”, señala parte del comunicado.
La zona más castigada por la doble sacudida fue el estado de La Guaira, en el norte del país, a unos 40 minutos de la capital, Caracas, que también experimentó daños.
Aunque no se reportaron bolivianos afectados, la Cancillería boliviana habilitó dos líneas de WhatsApp: +58 412-3898300 y +59172001999. En esas líneas podrán reportar cualquier eventualidad.
“Con el propósito de precautelar la seguridad de nuestra comunidad y ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse en las próximas horas, el Viceministerio de Gestión Consular ha habilitado líneas de emergencia exclusivas. Estas están disponibles las 24 horas del día para brindar asistencia y orientación oportuna”, añade la nota.
Por La Razón

