Las prolongadas filas para cargar diésel continúan afectando al transporte interdepartamental en La Paz. Empresas que operan desde la Terminal de Buses reportaron que la salida de sus unidades se redujo al 50%, debido a que varios vehículos permanecen esperando combustible en las estaciones de servicio.
La administradora de una empresa de transporte explicó que la falta de diésel obligó a disminuir la frecuencia de los viajes y mantener varios buses en las filas de los surtidores.
“El combustible no hay, apenas cargamos y recién salimos; más paramos en las filas. Hemos reducido al 50% las salidas”, dijo la administradora.
La situación también afecta a los pasajeros, quienes deben esperar por varias horas hasta que las unidades puedan partir hacia sus destinos.
“Nuestros buses están en las filas. Nos vemos obligados a suspender horarios. No hay mucha afluencia, pero como los pasajeros conocen los horarios, vienen y tienen que esperar”, agregó la operadora de la terminal terrestre.
Mientras tanto, durante la noche de este jueves persistieron las filas de buses, camiones y otros motorizados en diferentes estaciones de servicio de La Paz. Transportistas señalaron que algunas cisternas abastecieron de combustible a ciertos surtidores; sin embargo, indicaron que el diésel se agotó durante las primeras horas del 25 de junio.
(Con información de UNITEL)

