Las bajas temperaturas que azotan a La Paz y El Alto cobraron la vida de dos personas en situación de calle, cuyos cuerpos fueron encontrados este martes en plena vía pública.

Según informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), uno de los fallecidos fue hallado en la céntrica avenida Camacho, donde comerciantes alertaron a la Policía tras ver a una persona sin signos vitales. El otro caso se registró en la ciudad de El Alto. Ambos cuerpos, aún sin identificar, fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas.

El subcomandante de la Policía paceña, Willy Paz, explicó que las muertes habrían sido causadas por hipotermia. Añadió que ya se coordinan medidas con la Alcaldía para habilitar albergues temporales y prevenir más tragedias, especialmente entre personas que no tienen un lugar donde resguardarse del frío.

En menos de 24 horas, estas dos muertes reflejan la vulnerabilidad de quienes viven en las calles ante las gélidas condiciones del invierno.

Revista Estamos Vivos

Compartir en