El presidente Luis Arce criticó duramente a sectores del evismo que, según él, intentan sabotear el proceso electoral previsto para el 17 de agosto. Aseguró que su gobierno no permitirá que se pongan en riesgo las elecciones ni la democracia, y reafirmó su compromiso con unos comicios pacíficos, transparentes y ordenados.
“Hay sectores que insisten en generar convulsión, usando discursos sobre la falta de dólares o de combustible, todo con el fin de desestabilizar”, dijo Arce en una rueda de prensa desde Casa Grande del Pueblo. En su opinión, estos intentos solo buscan crear caos y deslegitimar el proceso democrático.

El mandatario fue claro al señalar que no permitirá presiones ni amenazas que frenen las elecciones, haciendo referencia directa al evismo, que ha advertido con bloquear el proceso electoral, especialmente en el Chapare, donde ya se habla de impedir campañas políticas y el ingreso de ánforas.
A pesar de las tensiones, Arce dijo confiar en que la mayoría del pueblo boliviano no apoya estas acciones y que defenderá el derecho a votar en paz. “Vamos a hacer todo lo necesario para que las elecciones se realicen en un ambiente tranquilo, como lo manda la ley”, afirmó.
También recordó que durante la jornada electoral, las Fuerzas Armadas y la Policía estarán bajo control del Tribunal Supremo Electoral, al que pidió actuar con firmeza y responsabilidad para proteger el voto ciudadano.
Revista Estamos Vivos

