El Ministerio de Trabajo dispuso, de manera excepcional y a partir del viernes 26 de junio, una tolerancia de 30 minutos en el horario de ingreso a la jornada laboral para servidores públicos, debido a las dificultades de desplazamiento ocasionadas por las medidas vinculadas al abastecimiento de combustibles.

Según un comunicado, el tiempo otorgado deberá ser compensado de acuerdo con las necesidades y los mecanismos establecidos por cada entidad pública.

En el caso del sector privado, la aplicación de la tolerancia deberá ser consensuada entre empleadores y trabajadores, garantizando el cumplimiento de la jornada laboral mediante la reposición del tiempo concedido.

Asimismo, el Ministerio instruyó que las entidades públicas y privadas adopten las medidas necesarias para asegurar la continuidad de las actividades y la adecuada prestación de servicios a la población.

Finalmente, el Ministerio de Trabajo exhortó a trabajadores y empleadores a actuar con responsabilidad y compromiso para contribuir al normal desenvolvimiento de las actividades económicas y laborales del país.

Por Erbol

Compartir en