El I Campeonato Nacional de Squash 2026, disputado este fin de semana en Cochabamba, dejó un saldo positivo para los jóvenes deportistas bolivianos, destacando Alejandro Pinedo, quien se coronó campeón y consiguió su clasificación al Sudamericano Juvenil que se realizará en Asunción, Paraguay, del 16 al 21 de febrero.
Según informó Viviana Caballero, presidenta de la Asociación Municipal de Squash, Pinedo se impuso en la categoría juvenil sub 15 tras vencer en la final a Agustín Roldán, mientras que en la sub 17 alcanzó la tercera posición, resultados que le aseguraron un lugar en la selección nacional.
En la rama femenina, Viviana Caballero también alcanzó el podio, logrando el segundo lugar en la categoría ejecutiva, evidenciando un buen inicio del año para el squash boliviano.
La dirigente indicó que el calendario competitivo 2026 incluye 11 eventos, con seis torneos nacionales y cinco internacionales. Cochabamba organizará tres de los campeonatos nacionales, Oruro uno, mientras que la ciudad anfitriona acogerá el segundo y cuarto certamen en marzo y septiembre, respectivamente.
En el plano internacional, los atletas participarán en el Sudamericano Juvenil en Paraguay, el Sudamericano Sub 23 en Perú, los Juegos Sudamericanos en Argentina, el Sudamericano Abierto de Squash 57 en Brasil y los II Juegos Bolivarianos de la Juventud en Venezuela, ampliando sus oportunidades de proyección deportiva.
Revista Estamos Vivos

