La Policía Departamental de La Paz movilizará 5.000 efectivos para mantener el orden y garantizar la libre circulación durante el paro indefinido convocado por la Federación Andina de Chóferes «1º de Mayo» de El Alto, que comenzará el miércoles 19 de marzo.
El subcomandante departamental, Willy Paz, aseguró que no se permitirá ningún bloqueo que obstaculice el tránsito y que se mantendrán las operaciones rutinarias con el mismo número de efectivos, destacando la misión de la Policía en preservar los derechos de la sociedad.
El paro fue convocado por los choferes debido a la escasez de diésel y gasolina, el aumento en los precios de repuestos y productos de la canasta familiar, y la prohibición de cargar combustible en vehículos con equipos de GNV. Además, denuncian que actualmente trabajan solo al 40% de su capacidad por las largas filas en las estaciones de servicio.
Los choferes realizarán bloqueos en puntos clave de El Alto y convocaron un ampliado departamental este miércoles para definir si los transportistas de La Paz se sumarán a la protesta. Exigen respuestas inmediatas del Gobierno y aseguran que mantendrán el paro hasta que se resuelvan sus demandas.
Revista Estamos Vivos