La Policía de Perú aprehendió en las últimas horas a Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, señalado por los investigadores como el autor intelectual de los asesinatos de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), ocurridos en Florencio Varela, Argentina.

El presunto jefe narco fue interceptado cuando intentaba huir oculto en un camión de pescado. Su ubicación fue posible gracias al rastreo de su teléfono celular, según confirmaron las autoridades.

Durante los allanamientos en una propiedad vinculada al acusado, en la localidad de Isidro Casanova, la Policía encontró un mensaje escrito en una puerta que decía: “Tu Dios te ama… si te metes conmigo te metes con Dios”. Los investigadores creen que se trataría de una intimidación dirigida a su pareja.

Además, se halló una pistola Glock con municiones escondida en un colchón, junto a pasaportes, documentos familiares y comprobantes de transferencias de dinero en dólares hacia la región de La Libertad, en Perú.

De acuerdo con la hipótesis fiscal, “Pequeño J” encabezaba una organización narco transnacional, aunque no tenía antecedentes en Argentina ni en Perú, ya que evitaba involucrarse directamente en los crímenes.

Tras su detención, el acusado negó toda vinculación con el caso. “Me están echando la culpa nada más, no matamos a nadie. Tienen que encontrar al culpable porque yo no tengo nada que ver”, declaró al ser trasladado por las autoridades.

El proceso de investigación continúa, mientras la Fiscalía argentina busca consolidar pruebas que lo vinculen al triple crimen que conmocionó a Florencio Varela.

Revista Estamos Vivos 

Compartir en