El presidente electo Rodrigo Paz respondió este lunes al expresidente Evo Morales tras sus declaraciones sobre el balotaje, en las que Morales aseguró que el triunfo del Partido Demócrata Cristiano (PDC) se debió al voto “evista”. Paz subrayó que el voto pertenece a los bolivianos y no a ninguna corriente política.
“El voto es de los hombres y mujeres de Bolivia; quien no lo entienda sigue con la mentalidad de los 20 años de Gobierno, tal vez están trasnochados en esa mentalidad”, afirmó Paz durante una conferencia de prensa dirigida a medios nacionales e internacionales.
El mandatario electo destacó que la libertad del elector permite cambiar su decisión de una elección a otra, y que lo esencial es que los bolivianos ejercieron su derecho para conformar un nuevo gobierno.
Por su parte, Morales afirmó en redes sociales que el triunfo de Paz y de su compañero de fórmula, Edman Lara, se debió a los 1,3 millones de votos nulos y al respaldo de sectores que no contaban con candidato propio, pero advirtió que eso no otorga un “cheque en blanco” al nuevo gobierno.
Paz insistió en que la democracia consiste en respetar la voluntad de los votantes, sin atribuir su decisión a ninguna facción política específica.
Revista Estamos Vivos

