El presidente electo Rodrigo Paz Pereira destacó este lunes la importancia de avanzar en un proceso de transición ordenada y responsable, asegurando que su equipo ya trabaja en la conformación del nuevo gabinete y en el diálogo con diversos sectores del país. En una entrevista exclusiva con Red Uno, Paz afirmó que el objetivo central es ofrecer certeza y estabilidad a la población tras las elecciones.

“Nosotros ya empezamos hace semanas a generar los diálogos, porque entendíamos que, si la responsabilidad era a través del voto popular para asumir gobierno, teníamos que avanzar en nuestro trabajo. Hoy día tenemos un trabajo avanzado; eso le puede dar tranquilidad al país, porque en el parlamento habrá una predisposición de las diferentes bancadas”, explicó.

El presidente electo subrayó que su gestión no se enfocará en ideologías políticas, sino en la implementación de normas y leyes efectivas que impulsen el desarrollo nacional y corrijan errores del pasado.

> “La ideología no da de comer; lo que da de comer son buenas normas, buenas leyes, cambiar muchos decretos que perjudicaron al país. Esa es mi responsabilidad directa como Ejecutivo, pero especialmente un parlamento que esté a la altura de los grandes retos que tenemos ahora”, enfatizó Paz.

Asimismo, expresó su confianza en que el nuevo Parlamento actúe con madurez y visión de país, priorizando el trabajo conjunto antes que las diferencias partidarias. “Reitero, ya no es la ideología lo que dará de comer, es un buen parlamento y un buen gobierno entre todos”, añadió. En cuanto a sus principales desafíos, Paz mencionó la necesidad de una reforma en la justicia y destacó las señales positivas que según dijo comienzan a surgir desde ese ámbito.

Finalmente, sostuvo que la coordinación entre el Ejecutivo, el Legislativo y el sistema judicial será esencial para garantizar decisiones claras, predecibles y confiables, capaces de generar estabilidad política y confianza ciudadana en la nueva etapa que inicia para el país.

Revista Estamos Vivos 

Compartir en