Los conductores de transporte público que decidan aumentar el precio de los pasajes en La Paz se arriesgan a enfrentar procesos penales, advirtió el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva. Ante cualquier abuso, los usuarios pueden presentar sus denuncias directamente a esta entidad.

Silva informó que se ha solicitado a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) que intensifique los controles para garantizar que no se cometan abusos en los precios del transporte. “Queremos evitar que algunos intenten aprovecharse, utilizando la falta de combustible como excusa. Los responsables se exponen a sanciones legales”, afirmó a Red Patria Nueva.

El anuncio llega en medio de amenazas de dirigentes del sector, como el ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro de Mayo, Edson Valdez, quien sugirió que se podrían aumentar los pasajes “automáticamente” si el problema de abastecimiento de combustible no se resuelve.

El Gobierno, por su parte, ha asegurado que la provisión de combustibles será regulada tras las dificultades provocadas por el bloqueo en Chile que afectó las importaciones en las últimas semanas.

Revista Estamos Vivos

Compartir en