La red social X (antes Twitter) volvió a presentar fallas este 15 de julio, afectando a miles de usuarios en distintos países. Según Downdetector, los problemas comenzaron desde la medianoche y se concentraron principalmente en el inicio de sesión: quienes no tenían la sesión guardada no lograban ingresar.
El pico de reportes se registró durante las primeras horas del día, y afectó a países como Colombia, Ecuador, Chile, Perú, México y España, entre otros. De acuerdo con el portal Capital.es, el 81% de las fallas estuvieron vinculadas al inicio de sesión y un 18% al funcionamiento del sitio web.

Esta no es la primera vez que ocurre algo así. En mayo, X también sufrió una interrupción global que dejó a millones sin acceso durante más de una hora. En esa ocasión, el sitio cargaba, pero los tuits no se actualizaban y parecía que nadie publicaba nada nuevo.
Ahora, el problema es aún más molesto: directamente no se puede acceder a la cuenta. Las fallas se repiten con frecuencia y los usuarios ya comienzan a mostrar su molestia con la plataforma propiedad de Elon Musk, que sigue acumulando críticas por su inestabilidad.
Revista Estamos Vivos

