Luego de la controversia desatada por sus declaraciones sobre el derecho al voto, el presentador Mario Del Alcázar ofreció disculpas públicas a través de un video en sus redes sociales. Aseguró que nunca tuvo la intención de desmerecer el voto universal ni los principios democráticos.

“Si mis palabras fueron malinterpretadas o causaron molestia, ofrezco mis más sinceras disculpas”, expresó en el video, acompañado de la descripción: “Mis disculpas. Fin del comunicado”.

Del Alcázar generó críticas al afirmar que “la gente que vota debería estar preparada”, lo que fue visto como un cuestionamiento a la reforma política impulsada por Víctor Paz Estenssoro, que instauró el voto universal. Sus declaraciones fueron rechazadas por diversas figuras, incluido el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, quien calificó sus palabras como discriminatorias y pidió aplicar la ley contra el racismo.

Pese a la polémica, el presentador defendió su derecho a la libre expresión y llamó a la reflexión sobre la importancia del debate, incluso cuando las opiniones sean controvertidas. “No se debe crucificar a alguien que usa el humor como herramienta de análisis y crítica”, concluyó.

Revista Estamos Vivos

Compartir en