Este viernes, el presidente Luis Arce se reunirá con los alcaldes de los municipios cruceños afectados por los incendios forestales para coordinar nuevas acciones contra el fuego y planificar la reconstrucción de las zonas dañadas, según informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
La reunión forma parte de las actividades que el Gobierno ha venido desarrollando en Santa Cruz, donde el presidente instaló el Gabinete Contra Incendios junto a ministros y el vicepresidente David Choquehuanca. A bordo de un avión Hércules, Arce sobrevoló las áreas más afectadas para evaluar los daños.
“Se evaluarán los resultados de las medidas implementadas, como la estimulación de nubes y las descargas de agua, y se trazarán las siguientes fases para enfrentar esta emergencia”, detalló Calvimontes. La reconstrucción de los municipios devastados por el fuego será una de las prioridades del encuentro, que contará con la participación de 15 alcaldes cruceños.
Bolivia atraviesa una severa crisis ambiental debido a una ola de incendios forestales que ha golpeado principalmente a Santa Cruz, lo que ha movilizado al Gobierno para coordinar esfuerzos interinstitucionales con las autoridades locales.
Revista Estamos Vivos