Desde el 28 de diciembre, productores de Tarija han instalado la ‘Feria de la Uva’ en la avenida Arica, detrás del cuartel Ingavi, en El Alto. En este evento no solo ofrecen uva, sino también una gran variedad de vinos artesanales.

La productora Gladys invitó a la población alteña a visitar la feria, destacando que los precios se mantienen accesibles porque se venden directamente del productor al consumidor. Sin embargo, señaló que la producción fue afectada por granizadas.

Entre las opciones disponibles:

  • Uvas: La caja de la variedad Victoria cuesta Bs 220, mientras que la Matilde está en Bs 190. También se venden por libra, desde Bs 5 y dos libras por Bs 15.
  • Vinos: El vino blanco se puede adquirir desde Bs 30, el tinto a Bs 50 y el macerado con tres tipos de uva por Bs 60.

Gladys resaltó que la uva es nacional, producida de manera artesanal, sin químicos y con opciones con o sin pepa. Además, aseguró que no son productos transgénicos.

La feria está abierta desde las 07:00 hasta el anochecer, ofreciendo también productos como tomates frescos. «Recomendamos visitar y comparar, ya que tenemos opciones sin alcohol y para todos los gustos», concluyó Gladys.

Revista Estamos Vivos

Compartir en