La Alcaldía de La Paz inaugura los días 6 y 7 de noviembre la feria ‘Cerámica para Vivir’, un evento que celebra tanto el arte como la funcionalidad de la cerámica. En el Centro de Promoción Económica Municipal (CPEM), ubicado en la calle Murillo esquina Almirante Grau, se reunirán cerca de 20 expositores que presentarán una variedad de productos, desde ollas para la cocina hasta jarrones decorativos.
Rolando Morales, coordinador de la plataforma de Innovación de la Dirección de Competitividad e Inversiones, explica que la feria es mucho más que una exposición artística. Es un espacio para que artesanos, estudiantes y beneficiarios muestren su talento. “Aquí el público podrá encontrar desde utensilios para la cocina hasta piezas de arte ideales para decorar su hogar”, comentó Morales.
La feria será abierta al público de 10:00 a 18:00 horas y es de fácil acceso gracias a la línea Morada de Mi Teleférico.
Además, la Alcaldía fomenta la capacitación de artesanos en el Centro de Innovación Tecnológica (Cite) de cerámica, que ofrece cursos gratuitos en niveles básico, intermedio y avanzado. Morales destaca que el Cite ha formado a muchos artesanos, ayudándoles a mejorar sus productos y agregar valor a sus piezas.
Revista Estamos Vivos