Tenemos buenas noticias para los amantes de la bicicleta en La Paz: ¡El primer circuito de ciclovía comenzará a construirse en julio en la zona sur de la ciudad!
Este proyecto, financiado por la Unión Europea a través de Euroclima+, conectará las zonas de Auquisamaña, San Miguel, Achumani, Calacoto e Ipavi, ofreciendo a los ciclistas más de 7 kilómetros y medio de ruta segura y cómoda.
¿Qué significa esto para ti?
- Más seguridad para los ciclistas: Podrás desplazarte por la zona sur sin preocuparte por el tráfico vehicular.
- Mayor movilidad urbana: La ciclovía te permitirá llegar a tu destino de forma más rápida y eficiente.
- Un aporte al medio ambiente: Al elegir la bicicleta como medio de transporte, estarás contribuyendo a reducir la contaminación del aire.
- Una ciudad más saludable: Fomentar el uso de la bicicleta promueve un estilo de vida activo y saludable para todos.
¿Cuándo estará lista la ciclovía?
Se espera que la construcción del circuito comience en julio de este año y esté finalizada en un plazo aproximado de seis meses.
“Este proyecto está muy bien planificado. No se trata de un pedazo de asfalto que acompaña la vía y que se constituya en una ruta vial. Es un circuito que nos acerca de la centralidad de la zona Sur a la zona de Auquisamaña, al ingreso y parte de Achumani, vincula todo lo que es San Miguel y Calacoto hasta la parte baja y también nos conecta a la estación del teleférico verde en Irpavi y, por el otro lado, también nos acerca a la Florida y al inicio de Río Abajo”, informó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez.
RC/REV