Un centenar de ciclistas llenaron de alegría las calles de la zona Sur de La Paz en una caravana nocturna organizada por el Club Illimani Biking Bunch, con el apoyo de la Alcaldía de La Paz y la Pizzería Circus.

¡La razón de la celebración? La próxima implementación de una ciclovía que facilitará y fomentará el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo en la ciudad.

Niños, jóvenes y adultos se unieron a la caravana, recorriendo las calles y avenidas de la zona Sur con entusiasmo y alegría.

“Hace falta, en una ciudad como la nuestra no hay mucho espacio, entonces la ciclovía va a ayudar mucho. Hay que apoyar el deporte, la juventud y estamos todos aquí reunidos”, expresó Ramiro Zalles, uno de los participantes del evento.

La zona Sur de La Paz tendrá un ciclovía
Grupos de ciclistas en la ciudad de La Paz (Archivo)

El secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, destacó la importancia de este proyecto para impulsar la micromovilidad y satisfacer las necesidades de deportistas, trotadores y ciclistas que utilizan este medio de transporte.

“Estamos promocionando nuestra ciclovía de la zona Sur que va a tener siete kilómetros y va a ser implementada en los próximos meses. Ya está licitada la obra de construcción, sobre todo en las zonas de San Miguel y Calacoto”, afirmó Tórrez.

El presidente del Club Illimani Biking Bunch, Pablo Torton, expresó su optimismo por el impacto positivo que tendrá la ciclovía en la cultura ciclística de la ciudad.

“Cada vez se habla más de la ciclovía (…). Creo que eso va a incrementar la cultura ciclística del deporte, el respeto al peatón y va a hacer un cambio, una concientización del conductor hacia el peatón y los ciclistas”, señaló Torton.

La caravana culminó con un mensaje claro: la bicicleta es una opción viable, saludable y amigable con el medioambiente para movilizarse por la ciudad.

RS / REV

Compartir en