El expresidente y dirigente cocalero Evo Morales lamentó no poder acceder a su renta vitalicia de Bs 20 mil debido a que sus cuentas bancarias permanecen congeladas por orden judicial.
Durante una entrevista con Radio Kawsachun Coca, Morales explicó que utilizaba ese ingreso para cubrir dos ítems de educación en el Trópico de Cochabamba, pero ahora, según dijo, enfrenta dificultades para cumplir con ese compromiso.
“Tengo una cuenta bancaria congelada, no he recibido los 20 mil bolivianos de expresidente. De eso pagaba dos ítems, ahora estoy haciendo milagros para cumplir”, afirmó el exmandatario.
El juez de Tarija que lleva el proceso en su contra por un caso de trata y tráfico de personas declaró a Morales en rebeldía en enero de este año, ordenando el congelamiento de sus cuentas y la emisión de una orden de aprehensión.
Pese a las restricciones, Morales sostuvo que continuará apoyando la educación en su región, aunque advirtió que el próximo año podría ser más difícil mantener ese compromiso.
Revista Estamos Vivos