Hasta ahora, los vehículos de alta gama en Bolivia han consumido 16,1 millones de litros de las nuevas gasolinas Premium Plus y Ultra Premium 100, que se destacan por su mayor octanaje y mejor rendimiento en el motor.

Germán Jiménez, director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), informó que estas gasolinas, que se lanzaron este año, han sido «muy bien aceptadas» en el mercado.

La gasolina Premium Plus, que se vende a Bs 5,71 el litro desde agosto, ha alcanzado más de 16 millones de litros en ventas en al menos 64 estaciones de servicio adecuadas en todo el país.

Por otro lado, la gasolina Ultra Premium Plus, lanzada en septiembre y con un precio de Bs 6,71 por litro (que puede variar según el costo internacional del petróleo), ha vendido más de 100.000 litros en solo dos semanas.

Jiménez destacó que el presidente Luis Arce se ha enfocado en satisfacer las necesidades de los vehículos nuevos de alta gama, que requieren estas gasolinas.

La Premium Plus tiene un octanaje de 95, mientras que la Ultra Premium Plus ofrece un octanaje de 99 y 100.

Hasta 2018, solo el 18% de los vehículos en Bolivia eran modelos modernos, es decir, superiores al modelo 2016. En 2023, esa cifra ha aumentado al 33% (818.120 unidades) del parque automotor del país.

Revista Estamos Vivos

Compartir en