Este martes, se observó una notable reducción en la cantidad de vehículos esperando para cargar combustible en diversas estaciones de servicio en La Paz.
Brújula Digital recorrió varias de ellas, incluyendo las ubicadas en la calle 23 de Calacoto, Los Pinos, la calle 0 de Obrajes, San Pedro y la avenida Kantutani, y constató que las largas filas que antes llegaban a más de 12 cuadras, ya no eran tan frecuentes.
En la mañana, las filas variaban desde una cuadra hasta cinco, dependiendo de la zona, mucho menos congestionadas que la semana pasada. Por ejemplo, en la calle 23 de Calacoto, la espera para cargar diésel y gasolina Ultra Premium Plus llegaba hasta la calle 25, mientras que en Los Pinos la fila era de tres cuadras a las 08:25.
Este alivio coincide con la llegada de combustibles a la terminal marítima de Sica Sica (Arica), donde tres buques descargaron 90 millones de litros de combustible. Con este abastecimiento, YPFB aseguró que la cobertura de demanda para La Paz y Santa Cruz será del 100% desde este martes.
La crisis por la falta de combustible parece haber llegado a su fin, tras varios días de dificultades debido a problemas económicos y la falta de dólares para importar carburantes.
Revista Estamos Vivos