El servicio de buses municipales de El Alto ofrecerá 30 vehículos para transportar a los hinchas de la selección boliviana al estadio Titán de Villa Ingenio este jueves 10 de octubre, donde se disputará el partido de las Eliminatorias Sudamericanas entre Bolivia y Colombia.
Jhonny Barrera, director del Bus Municipal de El Alto, comentó: “La anterior vez habíamos dispuesto 20 buses que han sido insuficientes para poder prestar el servicio, en esta ocasión estamos habilitando 30 buses”.
Los buses estarán disponibles en dos puntos estratégicos en El Alto: el primero será en el Ceibo, en plena Ceja, y el segundo en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en la estación de la Línea Azul del Teleférico. Desde ahí, los hinchas serán trasladados directamente al estadio Titán.
Barrera explicó que, debido a la mayor distancia desde la Ceja al estadio, 23 buses estarán en la parada del Ceibo, mientras que en la estación del Teleférico Azul en la UPEA se dispondrán de 7 buses, ya que la distancia es más corta desde allí.
“Como Bus Municipal estamos habilitando dos puntos de parada: uno va ser en el Ceibo y el segundo punto va ser en la Sucre ‘B’, en la parada del Teleférico Azul (…), esto para que los usuarios que vengan desde el Teleférico puedan hacer el transbordo directo al Bus Municipal”, añadió Barrera.
Los hinchas podrán abordar los buses a partir del mediodía, y el pasaje costará Bs 1,50. En el partido anterior contra Venezuela, se habilitaron 20 buses y tres paradas, pero para el encuentro contra Colombia se han reducido a dos paradas para garantizar un mejor servicio.
Al finalizar el partido, los buses también estarán disponibles para llevar de regreso a los hinchas a la Ceja.
Barrera enfatizó la importancia de mantener el respeto y la hospitalidad como anfitriones, destacando que “el Bus Municipal estará al servicio de todos para disfrutar juntos de esta fiesta deportiva”.
Revista Estamos Vivos