El campeonato intercolegial Copa Joya Juvenil continúa generando emociones. Este lunes, en la cancha de Munaypata, los equipos de las unidades educativas René Barrientos “B” y Sagrados Corazones protagonizaron un partido intenso que terminó igualado 2-2, en el marco de la tercera fecha del certamen.

El encuentro, dirigido por el árbitro Roberto Vaca, mantuvo la expectativa de inicio a fin. En la primera mitad, Sagrados Corazones mostró mayor dominio y generó varias ocasiones de peligro, aunque sin efectividad en la definición, lo que dejó el marcador 0-0 al descanso.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. Sagrados Corazones abrió la cuenta a través de Anthony Bautista (camiseta 11), pero la reacción de René Barrientos “B” no se hizo esperar: Carlos Paz (camiseta 10) empató rápidamente con un remate certero.

La intensidad creció y Iván Saavedra devolvió la ventaja a Sagrados Corazones, colocando el 2-1 parcial. Cuando parecía que el triunfo estaba asegurado, Kevin Avendaño apareció en los minutos finales para sellar el 2-2 definitivo, desatando la alegría de sus compañeros de la camiseta verde.

El compromiso se jugó sin barras en las tribunas, pero con una entrega total dentro del campo. “No se desmoralicen, avancen, el tamaño no importa”, alentaba desde la banda el profesor de René Barrientos “B”, reflejando la pasión que caracteriza a este torneo estudiantil. En otro resultado de la jornada, la Unidad Educativa Vida Nueva venció por 2-1 a Sergio Almaraz, también en la cancha de Munaypata.

El campeonato, que inició la semana pasada, tiene como premio Bs 20.000 para el campeón y Bs 10.000 repartidos entre el segundo y tercer lugar, por lo que cada encuentro se vive con intensidad y ambición juvenil.

Revista Estamos Vivos 

Compartir en