Ante la creciente demanda y la crisis de abastecimiento por bloqueos, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) espera la llegada de carne de res a La Paz para distribuirla a Bs 25,50 el kilo gancho, según informó el gerente de Acopio, Rudy Alarcón. Este precio está destinado a los vendedores al detalle, con quienes la estatal mantiene convenios.

“Emapa ha organizado la logística necesaria para garantizar el suministro del producto. Estamos esperando la confirmación de la llegada del transporte con la carne de res”, afirmó Alarcón.

La distribución de la carne llega en medio de un contexto complicado, ya que el bloqueo de carreteras que ha incomunicado el oriente con el occidente del país, exige la anulación de procesos judiciales contra Evo Morales y afecta gravemente el transporte de alimentos, causando incrementos en los costos. El Comité de Seguridad Alimentaria ha detectado un alza en el precio de la carne proveniente de Santa Cruz y Cochabamba, afectando a las familias bolivianas en plena crisis.

A pesar de los desafíos logísticos, Emapa espera comenzar la comercialización de la carne en los próximos días, garantizando un precio accesible en medio de la tensión.

Revista Estamos Vivos

Compartir en