El Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoo) de la ciudad de El Alto está llevando a cabo su segunda campaña de adopción, con la esperanza de que perros y gatos rescatados encuentren una familia que les ofrezca un hogar lleno de cariño. En los predios de la Casa Municipal, 22 cachorros y dos gatos jóvenes esperan la oportunidad de ser adoptados.
Las mascotas, rescatadas de la vía pública, ya están desparasitadas y vacunadas contra la rabia, listas para formar parte de un nuevo hogar. “Es la segunda campaña de adopción; la primera se realizó el 16 de agosto, con motivo del Día de San Roque, pero ahora los cachorros están listos para ser adoptados”, indicó Olga Poma, responsable del Área de Zoonosis.
Quienes deseen adoptar deben presentar su carnet de identidad, facturas de agua y luz, y un croquis del domicilio. La adopción implica un compromiso serio, ya que las mascotas requieren alimentación, cuidados veterinarios, un lugar donde dormir y mucho amor.
Poma recordó que la adopción es una gran responsabilidad, ya que los cachorros se convierten en parte de la familia. Además, los adoptantes deben coordinar la fecha para la esterilización de sus nuevas mascotas, en conjunto con el Cemzoo.
Las personas interesadas aún pueden acercarse al Cemzoo, ubicado en la ex zona Franca, final Cochabamba, Distrito 3, para adoptar y brindar una segunda oportunidad a estos animales.
JRMA / Revista Estamos Vivos