El Punto Joven del Centro de Atención Integral de Adolescentes (AIDA), ubicado en el Centro de Referencia Ambulatorio (CRA) en la Ceja, estrenó nuevos y modernos ambientes para ofrecer un espacio de encuentro y aprendizaje a adolescentes y jóvenes de El Alto.
Según Alejandra Callisaya, jefa de la Unidad de Promoción y Prevención, las mejoras incluyen cambio de pisos, ampliación de espacios, una sala de espera renovada y nuevo equipamiento. Esto busca que el lugar sea más acogedor y recreativo para sus visitantes, gracias al apoyo de la organización Koica y la iniciativa de la alcaldesa Eva Copa.
Jaibeth Oxa, coordinadora de voluntarios de Koica, destacó la importancia de este espacio: “Los adolescentes ahora tienen un lugar para reunirse, estudiar y realizar actividades recreativas, especialmente durante el cierre de colegios. Además, seguimos trabajando en la prevención de embarazos adolescentes a través de información y educación”.
En el Punto Joven, los jóvenes pueden acceder a herramientas como proyectores, juegos didácticos y espacios para reuniones. También se les invita a realizar consultas médicas y recibir educación sexual integral.
El consultorio AIDA, abierto de 08:00 a 16:00, ofrece servicios de psicología, medicina general, fisioterapia, y prevención de embarazos en adolescentes. Durante las vacaciones, la Alcaldía alienta a los jóvenes a aprovechar este espacio único en la Ceja.
Revista Estamos Vivos