La subalcaldesa Nayda Veizaga ha dispuesto que los feriantes de Navidad en Villa Dolores se instalen en las calles 6 y 7, alrededor de la plaza Juan Azurduy, pero fuera de su interior, que fue recientemente remodelada. Para garantizar el orden y la seguridad, efectivos policiales vigilan el área.

Veizaga explicó que la ampliación de la feria hacia esas calles fue autorizada y coordinada con la Dirección de Ferias y Mercados. «La plaza se cuida y respeta», afirmó.

Este martes, algunos vendedores y artesanos protestaron bloqueando las vías cercanas a la plaza debido a la decisión de la subalcaldía de no permitirles ocupar el espacio dentro de la plaza. En gestiones anteriores, los feriantes habían instalado juegos mecánicos dentro del lugar.

La subalcaldesa recordó que este año se invirtieron Bs 400,000 en la remodelación de la plaza, incluyendo el cambio de piso, para que los ciudadanos puedan disfrutar de un espacio de esparcimiento libre de ferias no autorizadas.

Además, señaló que el uso indebido del espacio público dentro de la plaza fue autorizado por un exdirigente vecinal sin competencia, quien cobraba a los feriantes y no destinaba ese dinero a las arcas municipales.

Veizaga ratificó que se llegó a un acuerdo con los gremiales para que los juegos se ubiquen en otros espacios, y destacó que, para mayor seguridad, se ha establecido un punto de despliegue policial en la plaza Juan Azurduy de Padilla.

Revista Estamos Vivos

Compartir en