La Central Obrera Boliviana (COB) se prepara para realizar su congreso y consolidar a su nueva dirigencia antes de la transmisión de mando que se llevará a cabo el 8 de noviembre. Así lo confirmó el ejecutivo Juan Carlos Huarachi, tras posesionar este miércoles a la Comisión de Poderes, que organizará el encuentro en Pando.

“Queremos dejar bien establecido al nuevo Comité Ejecutivo junto al Ministerio de Trabajo, para que cuando asuma el próximo gobierno ya esté todo en orden”, afirmó Huarachi.

El reconocimiento del Ministerio de Trabajo es clave para la dirigencia sindical. Durante su gestión, Huarachi logró obtener la acreditación tanto del Gobierno del MAS como del de Jeanine Áñez, aunque ha enfrentado críticas de sectores sindicales por extender su mandato y por su cercanía al Gobierno en medio de la crisis económica.

A pesar de los desafíos, Huarachi destacó que se consiguió un incremento salarial durante su gestión. Para el futuro, el ejecutivo saliente recomendó que la COB emita un documento político orientado a la defensa de los derechos laborales.

La fecha exacta del congreso se definirá tras coordinar con el ejecutivo de la COB en Pando, donde se realizará el evento.

Revista Estamos Vivos 

Compartir en