En el marco del inicio del Auto de Buen Gobierno dispuesto por la Gobernación de La Paz, la Intendencia Municipal y la Guardia Municipal realizaron durante la madrugada de este viernes un operativo de control en el centro de la ciudad, con el objetivo de hacer cumplir la prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas antes de la jornada electoral del domingo.

Durante el operativo, se intervinieron dos locales en la calle Ayacucho, donde el personal edil pidió a los asistentes que se retiren y verificó las licencias de funcionamiento, así como la procedencia y registro sanitario de las bebidas encontradas. También se procedió al cierre de una licorería en la avenida Montes, mientras que en la calle Pando se intervino una discoteca donde se hallaron tres parejas en el interior.

El secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana informó que las acciones se desarrollaron con normalidad y que el principal objetivo fue lograr el cierre de licorerías y locales nocturnos en cumplimiento del Auto de Buen Gobierno. “El apoyo de la Intendencia ha sido significativo. También estamos con Defensoría para cualquier eventualidad”, señaló.

La Agencia Municipal de Noticias acompañó el recorrido, durante el cual se incautaron cuatro latas de cerveza que una comerciante pretendía vender en un puesto de dulces en las inmediaciones de la plaza Pérez Velasco. Posteriormente, el operativo continuó por la calle Murillo, la plaza Uyuni y la avenida Saavedra, donde los dueños de dos locales nocturnos cerraron sus puertas al advertir la presencia del personal municipal.

La Intendenta Municipal, Andrea Ascarrunz, explicó que en los locales intervenidos se dejaron formularios de clausura definitiva y que se realizará un seguimiento legal para consolidar el cierre. Además, en las tiendas donde se encontraron bebidas alcohólicas, se emitieron citaciones y se decomisaron los productos. “Hasta el momento el operativo ha sido exitoso, y al finalizar daremos el número exacto de actividades intervenidas”, declaró la autoridad.

El Auto de Buen Gobierno, vigente desde las 00:00 de este viernes, establece la prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas, así como el funcionamiento de locales nocturnos, con el fin de garantizar el orden y la tranquilidad durante el proceso electoral del domingo 19 de octubre.

Revista Estamos Vivos

Compartir en