Oruro se prepara para vivir un Carnaval inolvidable en el año del Bicentenario, con una proyección económica que supera los Bs 380 millones, informó el viceministro de Turismo, Hiver Flores. Esta cifra representa un crecimiento significativo respecto a la gestión anterior, que alcanzó Bs 280 millones debido a conflictos en las vías.
“Pretendemos superar, en cuanto al turismo interno y receptivo, los 380 millones de bolivianos para la gestión 2025”, destacó Flores, al explicar que miles de turistas nacionales y extranjeros llegan a Oruro atraídos por su riqueza cultural y el espectáculo de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
Este año, además, el Carnaval contará con la participación especial de Nansana Kids Foundation, un grupo infantil de Uganda con proyección internacional. “Tenemos contactos diarios con ellos y están muy emocionados de visitar Bolivia. Su presencia permitirá que nuestro país tenga mayor visibilidad a nivel mundial”, añadió la autoridad.
El lanzamiento oficial del Carnaval y la Vendimia del Bicentenario se realizó el sábado, con la participación de danzas representativas de los 22 carnavales del país, reafirmando el compromiso de preservar y difundir la diversidad cultural boliviana.
JRMA / Revista Estamos Vivos