Después de 974 días recluido en el penal de Chonchocoro, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, saldrá este viernes en libertad con detención domiciliaria y arribará a su departamento alrededor de las 18:00 horas, donde será recibido con una caravana y música.
Según su abogado, Martín Camacho, el gobernador dejará el penal “caminando” y, tras cumplir trámites administrativos, se trasladará al aeropuerto de El Alto para volar hacia Viru Viru, en Santa Cruz. Allí lo esperan sus seguidores con banderas, una banda de música y una caravana que lo acompañará hasta la plaza 24 de Septiembre, donde retomará funciones en la Gobernación.

El diputado Carlos H. Arrien aseguró que el recibimiento será ciudadano y no político: “El gobernador pidió banda de música, banderas cruceñas, banderas blancas y la compañía de su pueblo”.
Con esta salida, Camacho cumple la medida de detención domiciliaria con salidas laborales, tras más de dos años de reclusión por los procesos judiciales en su contra.
Revista Estamos Vivos