A partir del lunes 17 de marzo, el Bus Municipal de El Alto suspenderá temporalmente su servicio en todas sus rutas debido al desabastecimiento de combustible a nivel nacional. La medida se mantendrá hasta que se normalice el suministro, según informó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Joel Mendoza.
Las operaciones continuarán hasta el viernes 15 de marzo, gracias a gestiones de la alcaldesa Eva Copa, quien logró garantizar combustible en un surtidor. Sin embargo, la suspensión ya estaba prevista desde la semana pasada ante la crisis de abastecimiento.
Mendoza explicó que cada bus consume alrededor de 230 litros de diésel y se abastece con tres vales de combustible. Actualmente, el servicio cuenta con 12 buses, distribuidos en los sectores Norte y Sur de la ciudad.
El último recorrido será este viernes a las 21:00, con retorno a las 23:00. En el sector Sur, los buses circulan desde la Av. 6 de Marzo hasta Samo y zonas aledañas. En el sector Norte, recorren desde El Ceibo hasta San Roque, pasando por la avenida Juan Pablo II.
Las autoridades municipales continúan realizando gestiones para garantizar el combustible y restablecer el servicio lo antes posible, beneficiando a los habitantes de zonas alejadas.
Revista Estamos Vivos