Con la finalidad de resguardar la alimentación segura y saludable en niñas, niños y jóvenes, la Alcaldía de La Paz, realiza talleres informativos denominados: “Mi Recreo Seguro”, orientados a sensibilizar sobre la importancia de una alimentación saludable en estudiantes de unidades educativas.

“El taller se centra en enseñar a los estudiantes cómo identificar alimentos aptos para el consumo, poniendo especial énfasis en la verificación del registro sanitario, su codificación y la fecha de vencimiento de los productos”, indicó la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro.

Según la información, el programa educativo en esta primera instancia fue diseñado para instruir y sensibilizar a las niñas, niños y jóvenes de la Unidad Educativa Herman Gmeiner, en los dos turnos. Posteriormente se continuará en todas las unidades educativas del macrodistrito Mallasa.

“Se ha considerado la participación de padres y docentes, involucrándolos en el proceso educativo y reforzando la importancia de la seguridad alimentaria en el entorno escolar. El programa “Mi Recreo Seguro” se ha implementado en las unidades educativas del macrodistrito 6 Mallasa con la visión de expandirse y abarcar más áreas en el futuro”, finalizó.

RC/REV

Compartir en