La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) intensificó operativos en las terminales del país durante las fiestas de fin de año para asegurarse de que las empresas de transporte respeten las tarifas máximas en pasajes interdepartamentales. Tras recibir denuncias de cobros excesivos, la ATT ordenó la devolución de sobreprecios en más de 1.000 boletos vendidos.

El director de la ATT, Néstor Ríos, informó que varias empresas fueron sancionadas por violar las tarifas establecidas. “No toleraremos cobros indebidos. Si detectamos irregularidades, exigiremos la devolución del excedente y aplicaremos sanciones”, aseguró.

Además, la ATT recordó las tarifas oficiales, como los pasajes entre La Paz y Cochabamba, que deben costar entre Bs 52 y Bs 106, y entre La Paz y Santa Cruz, con precios de Bs 109 a Bs 228, según el servicio elegido.

Para denunciar irregularidades o resolver dudas, se pueden utilizar la línea gratuita 800106000 o el WhatsApp ChaTTbol al 71533208. La ATT invita a la población a reportar casos y evitar pagar más de lo permitido.

Revista Estamos Vivos

Compartir en