Carlos Cordero, director de Distritos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), afirmó que el abastecimiento de carburantes en las ciudades principales del país volverá a la normalidad en un plazo de tres a cinco días, siempre y cuando las rutas estén despejadas. Durante una entrevista con La Razón Radio, explicó que en ese tiempo se espera contar con suficiente stock en las plantas de almacenamiento gracias a la llegada de cisternas y un plan de despacho adecuado.

El anuncio se da en un contexto de preocupación, luego de que la Asociación Nacional de Surtidores Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur Nacional) declarara estado de emergencia el martes debido al desabastecimiento en las estaciones de servicio, advirtiendo de graves pérdidas económicas para el sector.

Por su parte, el gerente de Comercialización de YPFB, Joel Callaú, informó sobre un inconveniente en la importación de diésel desde la planta de Zarate en Argentina, debido a una acción legal por parte de los comunarios. Sin embargo, aseguró que el problema fue resuelto y el combustible ya está en camino hacia Bolivia.

Revista Estamos Vivos

Compartir en