En el marco de la conmemoración de los 200 años de la independencia de Bolivia, el Banco Central de Bolivia (BCB) lanzó este lunes el bono “BCB Bicentenario”, una nueva oportunidad de inversión para la población.

Este bono ofrece dos tipos de tasas de interés que prometen una atractiva rentabilidad:

  • Una tasa de interés fija del 9,75%, considerada «la más alta del mercado».
  • Una tasa de oro del 5%, cuyo rendimiento variará en función del crecimiento del precio internacional de la onza troy de oro.

El presidente del BCB, Edwin Rojas, ejemplificó el potencial de ganancia. Si alguien invierte en un solo título de Bs 200, con la combinación de la tasa fija del 9,75% y el componente variable del 5% de oro, podría obtener un interés total de Bs 30 en un año.

Para inversiones mayores, la rentabilidad es aún más significativa. Rojas explicó que, si se invierten Bs 100.000, la tasa fija generaría Bs 9.858 de forma garantizada. A esto se sumaría el componente variable de oro, que podría aportar Bs 5.056, resultando en una ganancia total de Bs 14.914 al final de la inversión.

El bono “BCB Bicentenario” está disponible al público desde este lunes 30 de junio hasta el 30 de agosto. Los interesados pueden adquirirlo a través de una amplia red de puntos: los bancos Unión, Ganadero, Pro Mujer, Diaconía e Idepro, las ventanillas del propio Banco Central, la aplicación móvil “Bonos BCB” y la página web oficial www.bcb.gob.bo.

RC/REV

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *