El presidente saliente, Luis Arce, anunció que invitará a los candidatos que pasaron a la segunda vuelta, Rodrigo Paz y Jorge “Tuto” Quiroga, a una reunión en la Casa Grande del Pueblo para explicarles los principales desafíos económicos que enfrenta Bolivia.
“Queremos que ambos candidatos se reúnan con nosotros para mostrarles la situación económica actual, así como los problemas con el suministro de combustible que estamos enfrentando”, señaló Arce durante un contacto con la prensa.

El mandatario explicó que la invitación busca que, sin importar quién gane la segunda vuelta del 19 de octubre, los candidatos ya estén familiarizados con estos temas y puedan preparar soluciones concretas. “No escuché propuestas claras y de corto plazo sobre el combustible, por eso considero importante que se interioricen del problema y empiecen a trabajar en posibles respuestas”, agregó.
Arce adelantó que también compartirá sus propias propuestas para enfrentar estos desafíos y garantizar, al menos hasta fin de año, el abastecimiento de combustible dentro de un marco de política económica. La invitación formal se realizará la próxima semana mediante cartas a ambos candidatos.
Revista Estamos Vivos