El presidente Luis Arce aseguró que las elecciones generales de agosto están garantizadas y pidió a la Asamblea Legislativa aprobar los créditos pendientes para impulsar el desarrollo del país.
Tras el Encuentro por la Estabilidad y la Democracia, celebrado en Casa Grande del Pueblo, Arce destacó la participación de distintos actores políticos y subrayó la importancia de que el diálogo y la democracia no se queden solo en palabras.
«Usar las palabras diálogo y democracia sin convertirlas en hechos efectivos, es una retórica que no contribuye a la generación de acuerdos», expresó el mandatario en sus redes sociales.
Arce también respondió a las voces del bloque evista, afín al expresidente Evo Morales, que sugieren su renuncia. Afirmó que el camino hacia la paz y la estabilidad no pasa por un recorte de su mandato.
Desde la oposición, se descarta esa posibilidad y se pide al presidente que se enfoque en gobernar en lugar de pensar en una eventual postulación para las elecciones del 17 de agosto.
El mandatario instó a la Asamblea Legislativa a asumir su responsabilidad y aprobar créditos clave para el país. Un ejemplo de ello es el crédito de $75 millones aprobado por el Senado, destinado a atender desastres naturales, con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
«Es fundamental que la Asamblea cumpla su rol y destrabe los créditos pendientes, porque son esenciales para el desarrollo económico del pueblo boliviano», concluyó Arce.
Revista Estamos Vivos