El Servicio General de Identificación (Segip) implementará el sistema de Emisión Documental Automatizada, para que el ciudadano que haya perdido su cédula de identidad o licencia de conducir pueda sacar un duplicado de equipos similares a los cajeros automáticos.

“Será implementado en su primera fase en esta gestión en Bolivia, permitirá brindar un servicio las 24 horas del día, siete días a la semana y 365 días al año”, anunció la directora del Segip, Patricia Hermosa.

Este servicio en su prueba piloto estará en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, para que la población que extravió su cédula de identidad o su licencia de conducir pueda sacar un duplicado, sin la necesidad de acudir al Segip, hacer filas o esperar un día laboral.

Según datos del Segip, más del 80% de la emisión de estos documentos se lo realiza por extravió.

La cédula de identidad, emitida de manera automatizada, podrá ser obtenida en casos de reposición, por lo que tendrá la misma vigencia y validez del documento reemplazado.

Para acceder a este servicio, el usuario deberá ser mayor de 18 años; contar con registro biométrico y firma digitalizada en la última otorgación de su cédula de identidad y no tener ninguna observación ni trámite de saneamiento pendientes en el Segip.

RC/REV

Compartir en