El Gobierno nacional destinará más de Bs 100 millones para mejorar el acceso al agua y fortalecer el riego agrícola en cuatro municipios del departamento de Tarija. Así lo anunció el ministro de Medio Ambiente y Agua, Álvaro Ruiz, durante la firma de convenios realizada este lunes en la capital chapaca.

Con esta inversión se busca beneficiar a más de 1.800 hectáreas de tierras de cultivo, permitiendo que familias productoras tengan acceso constante al riego.

Entre las obras más importantes está la construcción del canal de riego en Calderas, municipio de Tarija, con una inversión de Bs 35 millones. También se edificará la presa Villa Esperanza en San Lorenzo, que costará más de Bs 60 millones. En el municipio de El Puente se instalarán sistemas de riego por un valor de Bs 4,5 millones y en Bermejo, el proyecto superará los Bs 30 millones.

Ruiz adelantó que se reunirá con el gobernador de Tarija, Oscar Montes, y representantes de los regantes para avanzar en el proyecto de San Jacinto.

A la firma de los convenios asistieron los alcaldes y alcaldesas de Tarija, San Lorenzo, El Puente y Bermejo. Según el ministro, esta coordinación entre autoridades nacionales y locales es clave para que los proyectos de agua se hagan realidad.

Revista Estamos Vivos

Compartir en