La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ha reforzado la distribución de gas licuado de petróleo (GLP) al escoltar los camiones distribuidores para asegurar que lleguen a los barrios sin problemas. Si por alguna razón los camiones no pasan por ciertas zonas, la población puede llamar al número gratuito 800-10-6006 para que se envíe un camión a su ubicación.
Iván Colque, director de la Distrital ANH La Paz, explicó en conferencia de prensa que los despachos de GLP son regulares desde la planta de Senkata (El Alto) todos los días y que no debe existir preocupación, ya que se está garantizando el abastecimiento sin especulaciones.
También mencionó que los camiones distribuidores tienen prioridad para abastecerse de diésel en estaciones de servicio, sin necesidad de hacer fila, con el fin de asegurar el servicio a la población.
Los camiones de GLP que abastecen áreas rurales también cuentan con un sistema de carguío exclusivo de diésel en la planta de Senkata, para asegurar su operación continua.
Revista Estamos Vivos