La ciudad de Sucre, en Chuquisaca, enfrenta un brote de rabia canina con el reporte de un séptimo caso en la capital. El más reciente se registró en el Distrito 2, Villa Margarita, donde un cachorro de 4 meses, que fue adoptado en noviembre y no recibió la vacuna antirrábica, fue diagnosticado con la enfermedad.

Martha Sandi, responsable del Centro Municipal de Zoonosis, informó que cinco personas tuvieron contacto con el animal y ya están recibiendo el tratamiento preventivo antirrábico, coordinado con el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El Centro Municipal de Zoonosis y el Sedes activaron un control de foco en la zona, comenzando con la inmunización de otros animales y la búsqueda de posibles nuevos casos. De los siete casos registrados hasta ahora, cuatro perros tenían dueño y tres estaban en situación de calle.

Las autoridades hicieron un llamado a los propietarios de mascotas para que aseguren que sus animales reciban la vacuna antirrábica a partir del primer mes de vida, protegiendo tanto a las mascotas como a la población de esta enfermedad mortal, pero prevenible.

JRMA / Revista Estamos Vivos

Compartir en