Este pasado domingo fue un día clave para el motociclista boliviano Daniel Nosiglia en el Rally Dakar 2025. En la exigente segunda etapa de 617 kilómetros, considerada la más difícil del rally, logró ubicarse en el puesto 19, según el reporte del Team Nosiglia.
La segunda parte de esta etapa, que tiene una duración total de 48 horas, continúa hoy con 330 kilómetros más por recorrer. Nosiglia comenzó ayer en el cuarto lugar, y fue uno de los encargados de «abrir la pista». Según el informe, los líderes de la carrera completaron la primera etapa en unas 8 horas, mientras que Nosiglia, que llegó al Campamento E en el puesto 19, lo hizo en 8 horas, 33 minutos y 55 segundos.
La segunda parte del recorrido incluye paradas en los campamentos A, B, C y D. El rally reanudará su marcha en la madrugada de este lunes (hora boliviana), y a primeras horas según el horario de Arabia Saudita.
En la categoría de motos, el australiano Daniel Sanders lidera, seguido por Ricky Brabec y Ross Branch.
En declaraciones a la prensa local, Nosiglia expresó su satisfacción: «Después de superar los nervios de la primera etapa, me siento muy motivado y contento con lo logrado. Agradezco a Bolivia por su apoyo en este desafío tan importante.»