El viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, anunció que el Gobierno está evaluando la posibilidad de activar puentes aéreos para transportar alimentos a las ciudades afectadas por los bloqueos.
Este domingo, Silva explicó que ya se están tomando varias medidas para reducir el impacto de estos bloqueos, que han afectado al país por siete días consecutivos.
Entre las alternativas que manejan, no solo consideran el uso de rutas alternas, sino también la implementación de puentes aéreos para garantizar el abastecimiento de alimentos. Aunque esta opción representaría un costo elevado para el Estado, Silva aseguró que se aplicará si es necesario para evitar la escasez.
Ese mismo día, Silva y el Comité de Seguridad Alimentaria, en coordinación con las alcaldías y la Policía, realizaron operativos para controlar precios y combatir la especulación en los mercados de La Paz y El Alto.
Detectaron que los bloqueos han causado un aumento en los precios de varios productos, y anunciaron que intensificarán los controles para frenar esta situación.
Los bloqueos, impulsados por una facción del Movimiento Al Socialismo (MAS) leal al expresidente Evo Morales, han afectado especialmente el tránsito en Cochabamba, lo que provocó problemas de suministro en todo el país y el aumento de precios en alimentos y combustibles.
Los manifestantes protestan contra la gestión económica del Gobierno y apoyan a Morales, implicado en un caso judicial.
Revista Estamos Vivos