El Pabellón de El Alto en la Expocruz 2024 recibió a más de 115 mil visitantes durante los días de la feria, que concluyó este pasado 29 de septiembre en Santa Cruz. En su tercera participación consecutiva, el stand alteño se consolidó como uno de los más populares, con un promedio diario de más de 10 mil personas, según informó Pavel Rosales, técnico de la Dirección de Desarrollo Productivo de Pequeñas y Medianas Empresas de la Alcaldía.
Los emprendedores de El Alto lograron intenciones de negocios por un valor de Bs 500 mil, mientras que las ventas directas alcanzaron Bs 150 mil. Entre los emprendimientos más destacados estuvo Amakella Group, que presentó sus innovadoras sillas dentales y generó 20 intenciones de negocio.
Una de las grandes atracciones del stand fue el «cybermoreno», una estructura de cuatro metros de altura con luces de neón que atrajo la atención de niños y jóvenes. Inspirado en el rey moreno, el colosal personaje permitió a los visitantes interactuar con él, moviendo sus brazos como un robot, similar a los famosos Transformers.
Este 2024, El Alto mostró su faceta tecnológica e industrial en la feria productiva más grande del país, logrando abrir nuevos horizontes para sus productos y emprendedores.
JRMA / Revista Estamos Vivos