El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz lanzó la convocatoria para las postulaciones 2026 a los Centros Municipales para el Desarrollo Infantil (CMDI), dirigida a familias en situación de vulnerabilidad, riesgo social y/o escasos recursos económicos que tengan niñas o niños de 6 meses a 4 años de edad.
El proceso es impulsado por la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Atención Social Integral, y tiene como objetivo garantizar el acceso a servicios de cuidado y desarrollo integral para la primera infancia.
La recepción de postulaciones se realizará del 15 al 30 de diciembre de 2025, de acuerdo con un cronograma establecido por macrodistrito y centro infantil. Para el macrodistrito Cotahuma, que incluye zonas como Rodríguez, Pasankeri Norte, Antofagasta y Villa Nuevo Potosí, la atención está programada para el 17 de diciembre, en horario de 09:00 a 16:00.
Las postulaciones se recibirán en las instalaciones de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia Centro, ubicadas en la zona El Rosario, pasaje Melchor Jiménez y Graneros, al lado del módulo policial Juancito Pinto.
Entre los requisitos indispensables se solicita, para la niña o niño, fotocopias del certificado de nacimiento, cédula de identidad y carnet de vacunas. En el caso de la madre, padre, tutor o cuidador, se debe presentar fotocopia de cédula de identidad, croquis del domicilio y de la fuente laboral formal o informal, además de una factura de luz o agua.
La Alcaldía precisó que las familias postulantes deben residir en el municipio de La Paz y que la postulación solo puede ser realizada por la madre, padre, tutor o cuidador legal. En situaciones de cuidado temporal, se deberá adjuntar la documentación legal emitida por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia o un juzgado. Toda la documentación debe presentarse en un folder tamaño oficio con fastener.
Para mayor información o consultas, se habilitaron los números 77755249, 79135736, 63253999 y 76713192. La postulación permitirá realizar una evaluación de la situación socioeconómica y de vulnerabilidad de las familias interesadas.
Revista Estamos Vivos

