La Plaza Villarroel será el punto de encuentro para los amantes del buen asado este sábado y domingo, desde las 10:00 hasta las 18:00, con la realización de la segunda versión del “Asado Fest 2025”, un evento culinario que reunirá a destacados chefs nacionales e internacionales que asumirán el desafío de cocinar a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.
El encuentro contará con la participación de maestros asadores provenientes de Argentina, Ecuador, Perú, Uruguay, Costa Rica, Venezuela y Bolivia, quienes deleitarán al público con distintas técnicas de cocción como el asado de res entera, cordero a la estaca, chancho a la cruz, ahumados y pescados.
“Queremos demostrar que también podemos asar a gran altitud”, afirmó Milton Sosa, presidente de la Asociación de Asadores Filial La Paz, al anunciar además el Primer Torneo Nacional de Asadores Ancestrales, clasificatorio rumbo a México 2026.
Entre las principales novedades, el evento presentará cinco reses enteras asándose al mismo tiempo, un espectáculo culinario “nunca antes visto”, según destacó Américo Gemio, director de Actividades Económicas, Promoción de Inversión y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
Paralelamente, se desarrollará la Feria Productiva Ecológica, donde los visitantes podrán adquirir productos de la canasta familiar y alimentos saludables provenientes de distintas comunidades paceñas. El subalcalde de Zongo, Alan Laura, invitó a la ciudadanía a disfrutar tanto de la gastronomía como de la oferta ecológica, que complementará la experiencia con sabores y productos locales.
Además, el público podrá disfrutar de un escenario con presentaciones artísticas de grupos y ballets, que amenizarán las dos jornadas del festival. El “Asado Fest 2025” promete ser una fiesta del sabor, la cultura y la tradición, reafirmando que en La Paz también se puede asar a lo grande y en las alturas.
Revista Estamos Vivos