Este martes, Franklin Richard Flores, exgerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), fue aprehendido por orden del Ministerio Público en el marco de una investigación por presuntos actos de corrupción durante su gestión.
Según fuentes oficiales, Flores enfrenta cargos por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito. La pesquisa se centra en irregularidades detectadas en la adjudicación del proyecto de una planta procesadora de papa en El Alto, así como en movimientos financieros no justificados en sus cuentas bancarias.
La Fiscalía señala que, junto a otros exfuncionarios de Emapa, Flores habría generado un perjuicio económico al Estado mediante una administración cuestionada de los recursos públicos. La investigación está registrada bajo el CUD N.º 201102012504056.
Tras su aprehensión, el exejecutivo fue trasladado a la Dirección Especializada de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), donde prestará su declaración informativa en las próximas horas.
Revista Estamos Vivos