La subalcaldesa de Cotahuma, Judith Ticona, presentó este lunes la campaña “Rompecorazones en acción: Esteriliza con amor”, una iniciativa solidaria que busca recaudar fondos para la esterilización de perritos en situación de calle.

La propuesta combina gastronomía y conciencia animal, ya que las tradicionales caseritas “Rompecorazones” ofrecerán anticuchos para las personas y, de manera innovadora, anticuchos especiales para mascotas, elaborados sin condimentos, para que los peluditos también disfruten del evento.

“Hoy arrancamos con la campaña. Pedimos a todas las personas que compren un anticucho con el fin de recaudar fondos para esterilizar a los perritos en situación de calle. Además, habrá anticuchos especiales para nuestros peluditos”, señaló Ticona. Por su parte, la casera Hana Rojas invitó a la población a participar y traer a sus mascotas para probar los anticuchos preparados para ellos.

La campaña se desarrollará hasta el viernes 3 de octubre, en la Plaza San Pedro, de 16:00 a 22:00. Los fondos recaudados se destinarán a esterilizar perros callejeros del macrodistrito Cotahuma, en coordinación con el área de Zoonosis. Además, los dueños de mascotas particulares podrán acceder al servicio de esterilización por un costo único de 70 bolivianos.

Revista Estamos Vivos 

Compartir en